Todos alguna vez nos hemos preguntado qué es un seguro de vida y cuáles son las ventajas de obtenerlo, a pesar de que existen distintas opciones que puedes elegir aún es un poco confuso para la mayoría de las personas lo que significa este término.
En este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre un seguro de vida y las distintas opciones que puedes encontrar y que se adapten a tus necesidades para que vivas tu día a día sin preocupaciones.
¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?
Un seguro de vida es una inversión financiera que otorga al asegurado una suma económica que lo respalda y a sus seres queridos en caso de fallecimiento, accidente, invalidez o enfermedad garantizando el pago de un capital inmediatamente después de cualquier situación que se presente.
¿Cómo funciona un seguro de vida?
Para resolver esta pregunta es necesario conocer las características del seguro que vas a adquirir, sin embargo existen algunas acciones básicas que se ven reflejadas en el proceso de contratación.
Un seguro de vida es un contrato entre el asegurado y la aseguradora, cuenta con un documento llamado póliza en la que se establecen todas las coberturas y beneficios del plan que eliges, dentro de ésta también te comprometes a pagar la prima para obtener las garantías que te protegerán y a tus seres queridos.
¿Por qué contratar un seguro?
Contratar un seguro de vida es una decisión que te beneficia a ti y a tus seres queridos ya que estarán protegidos económicamente en caso de cualquier imprevisto que pueda suceder, además te permite cuidar tu patrimonio y vivir una vida tranquila en todo momento sin tener que preocuparte por lo que pase en el futuro.
Seguro hipotecario
¿Estás preocupado por alguna hipoteca que adquiriste? Un seguro de vida hipotecario es ideal para ti ya que liquida la deuda que tengas en caso de que fallezcas y evitando que la heredes a tus seres queridos.
Recomendaciones
Ahora conoces toda la información sobre un seguro de vida te damos algunas recomendaciones para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y economía:
- Coberturas: investiga las aseguradoras que te den el beneficio de elegir las coberturas que más te interesa tener en tu póliza para protegerte a ti y a tus seres queridos.
- Tipos de seguro de vida: conoce los tipos que existen para elegir el que cubra tus necesidades y objetivo.
- Suma asegurada: busca que la cobertura económica sea equivalente a los gastos que tendrán tus seres queridos por entre tres y cinco años para que estén protegidos.
- Beneficiarios: elige los beneficiarios que estarán dentro de tu póliza ya que a ellos se les va a otorgar la suma asegurada.
Asegurar tu futuro no debe convertirse en algo complicado, ahora ya puedes tomar la mejor decisión de protección para ti y tu familia.